Cómo potenciar su programa de la mañana
- 2017-12-27
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Sí, hay muchos podcasts en la carretera de la información y la competencia es reñida, entonces, ¿por qué descargar un programa de audio? La respuesta está en los millennials.
Desde las trincheras de la radio es muy sencillo preestablecer que los podcasts son tan sólo un medio más de consumo de programas descuidados y mal editados. Bueno, eso sucede del Río Bravo para abajo, ya que cuando hablamos de contenido On-Demand, los podcats son un medio muy fuerte en Estados Unidos y los consumen 80 millones de millennials.
Así es amable lector de radioNOTAS. Hay 80 millones de millennials en los Estados Unidos (eso incluye a hispanos también) que bajan un programa y lo consumen cuando quieran, sin comerciales, cortes pretenciosos o música de mal gusto.
Ahora bien, es importante señalar que, en cuanto consumo de podcasts, los millennials están por encima de los baby boomers y los generation x. A eso debemos añadir lo siguiente: la joven generación que ahora usa Spotify, Netflix, YouTube y Pandora ya abandonaron a la televisión. ¿Sigue la radio? No precisamente, pero, como lo hemos mencionado antes, la radiodifusión debe estar donde los escuchas consumen audio.
Por otro lado, ¿qué consumen los millennials? En primer lugar, de acuerdo con toda la lógica del mundo, tenemos a la música, después sigue la comedia, programas de radio grabados, deportes, noticias y política, cine y televisión, sociedad y cultura, educación, juegos y pasatiempos, ciencia y medicina, tecnología, salud, artes, religión, gobierno, familia y al final, negocios y economía. En otras palabras, la generación que tanto molesta a los Baby Boomers o a los “X”, gusta de entretenerse.
¿Qué puede hacer la radio? ¿Acaso tirar la toalla y terminar en el baúl de los recuerdos? Lo mejor que puede hacer es cautivar a los millennials a través de podcasts bien producidos o programas editados súper digeribles que capten su atención. La radio pública es perfecta para atraer a nuevas audiencias y se ve que han refrescado a su público desde hace un par de años.
Los podcasts son un medio que no ha dejado de crecer y su potencial es contable, detalle que aman los vendedores y anunciantes.
fuente: radionotas.com
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